sábado, 9 de julio de 2016

La explotación (no sostenible) de recursos minerales: COLTÁN. 1ESO

La explotación de recursos minerales suele ser criticada por los efectos en el medio ambiente a causa de la minería. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de lo mucho que dependemos de tales recursos, y de las condiciones de trabajo que sufren algunas personas para proporcionarnos esos recursos.

Antes de hacer la actividad, me gustaría que firmases un contrato de palabra conmigo. Me gustaría que por 24h no utilizases tu móvil ni tu tablet.


No me digas más, "¡¡ni de broma!!", ¿no? ¿Y si te pidiera que no renovases tu móvil en los próximos 5 años? ¿Serías capaz?

Quiero que veas este documental sobre el coltán. El coltán es uno de los minerales más caros del mundo, y se explota en países en desarrollo en condiciones laborales infrahumanas. Veamos este documental juntos.



También os dejo un artículo en el que explica la situación en el Congo a causa de este comercio.