jueves, 7 de marzo de 2024

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS.

 

"Camaleón pantera cazando un ortóptero"

Imagen de Marcel Langthim en Pixabay.

Materia: Biología y Geología.
Nivel: 1º ESO
Objetivo de la actividad: Profundizar en el estudio e identificación de los distintos grupos de invertebrados.

1. RECUERDA TAXONOMÍA: Exploradores de especies.

La Rubisco es lo más. (CC BY-NC-SA).
Con el breackout superior podéis recordar conceptos estudiados en unidades anteriores. ¿Cómo organizamos y nombramos a las diferentes especies de organismos?


2. ¿QUÉ TIPOS DE ANIMALES EXISTEN?

Academiaplay. (CC BY-NC-SA).
Con ayuda de claves como las utilizadas para identificar rocas y minerales, podemos saber qué invertebrado tenemos delante. El vídeo que aquí os dejo os explica cómo identificarlos. Construye una clave dicotómica que te permita identificar los distintos grupos de invertebrados, apoyándote en el vídeo y la información de la tabla realizada en clase.


3. JUEGO DE IDENTIFICACIÓN DE INVERTEBRADOS.

Susana Su. Educaplay.(CC BY-NC-SA)
Tratad de identificar los distintos invertebrados con ayuda de la clave dicotómica creada. A ver qué puntuación conseguís. ¡Suerte!


Espero que los materiales os sirvan para aclarar conceptos, y entendáis qué diferencias existen entre animales vertebrados e invertebrados, así como los grupos que se incluyen en cada clase. Un saludo.